Situado en el corazón de América Central, Panamá se ha convertido en el destino permanente perfecto para aquellos que buscan un país con espléndido clima, fascinantes vistas, y una variedad de oportunidades de emprendimiento y contactos que compartan sus ideales.
A pesar de la contingencia de COVID-19, Panamá se ha mantenido como una ciudad estable económicamente y sin cambios de clima extremos, lo cual atrae continuamente turistas y nuevos habitantes.
En el 2020 hubo un aumento en residentes del país proveniente de dos grupos de personas en particular; el primero, aquellos que trabajan en el sector de la tecnología que, debido a la pandemia, no tenían que volver a un entorno de oficina tradicional; y el segundo, son aquellos “políticamente neutros” que desean alejarse de la polarización entre derecha e izquierda presentada en la mayoría de los países latinoamericanos y en los Estados Unidos.
Gracias a la versatilidad del uso del dólar americano como moneda nacional, el refinado cuidado de sus servicios médicos, la excelencia y la disponibilidad de escuelas internacionales, el idioma español, la sencillez de los programas de Visado y la facilidad del proceso para obtener la residencia permanente, la gran parte de estos grupos poblacionales eligen Panamá como destino de residencia permanente.
En cuanto a la calidad de vida, Panamá es uno de los lugares más seguros de la región, además de tener un clima tropical y cálido durante los 12 meses del año, ofreciendo la oportunidad de gozar de las múltiples playas que se encuentran a pocos minutos de la ciudad de Panamá. La oferta gastronómica de la ciudad es muy variada y cuenta con exquisitos restaurantes internacionales, ofreciendo a los comensales platos de diferentes lugares del mundo. Si de entretenimiento se trata, en la ciudad se encuentra el Casco Antiguo, un lugar histórico y encantador donde se pueden disfrutar los días, tardes y noches, contando con diversos monumentos, terrazas y lugares de recreación. Encontrar una aventura en Panamá es sumamente fácil, ya que – adicional a lo mencionado – a los alrededores de la ciudad está ubicado el Canal de Panamá y varios destinos turísticos, incluyendo valles, bosques, selvas e islas divinas.
El paisaje de la ciudad se completa con los modernos rascacielos para alquilar o comprar a precios accesibles y con excelente rentabilidad. Es así como Empresas Bern, la compañía desarrolladora y constructora más importante de Panamá, identifica la necesidad de los extranjeros que se mudan a Panamá, y conceptualiza proyectos como Generation Tower y Uptown Panamá, los cuales se enfocan en las nuevas tendencias de economías compartidas y estancias tipo Airbnb.
Le invitamos a escribirnos y a agendar una reunión para descubrir la mejor manera de ubicarse en este país, el cual cuenta con todas las amenidades y beneficios de una nación de primer mundo y presenta el crecimiento económico más representativo de la región durante la última década.
Extractos y adaptaciones de:
https://www.dopanama.com/news-item/537/why-are-so-many-people-moving-to-panama