Desde hace unos años, la tendencia de compartir recursos va tomando mucha fuerza en todo el mundo y el sector inmobiliario se ha venido adaptando a estos cambios a través del concepto de “co-living” o vivienda de usos compartidos, el cual trae muchos beneficios para los usuarios.
Entre los beneficios se pueden resaltar el ahorro económico y de recursos, el acceso a servicios de alta calidad y la posibilidad de conocer e interactuar con otras personas en las mismas condiciones y con los mismos intereses.
Hoy en día es común encontrar la opción de co-living en las grandes capitales del mundo, donde la forma de vida de las personas, en particular las más jóvenes, se ha venido transformando en un modelo unipersonal, minimalista y sencillo. De acuerdo con las proyecciones de Euromonitor Internacional, esta tendencia seguirá tomando fuerza al brindar a las personas individualidad en un entorno de comunidad a un precio más económico, de colaboración para preservar recursos y la huella de carbono y conectado gracias a la tecnología.
En Latinoamérica el concepto viene afianzándose y Panamá está consolidándose como un país pionero en el desarrollo de proyectos que impulsan esta tendencia, además de fortalecerse como un hub para los negocios gracias a su ubicación estratégica para conectar Suramérica y Norteamérica.
Empresas Bern, compañía líder con más de 40 años de trayectoria en el sector inmobiliario y hotelero, ha analizado las necesidades de las personas que llegan al país para hacer negocios o turismo y ha dado vida al concepto “Condo-suites”, un innovador modelo que mezcla la alta tecnología, con la exclusividad y el confort a través del desarrollo de proyectos Urbanos como Uptown. La reconocida empresa mantiene exclusividad de los “Condo Suites” y crearon el concepto para agregar valor y presentar un modelo único al mercado nacional e internacional; unidades residenciales amobladas, que cuentan con el beneficio de un manejo administrativo incluyendo servicios de concierge, múltiples áreas comunes que promueven el estilo de vida urbano y que, adicionalmente cuentan con permisos para que los propietarios puedan arrendar sus unidades por cortos plazos en plataformas digitales.
A la hora de preparar un viaje, el hospedaje es uno de los puntos más complejos de coordinar. No solo tiene que ver el precio, que en algunos destinos suele ser costoso, también tiene mucho que ver la accesibilidad a servicios, la ubicación del lugar y lo estratégico que este sea para hacer negocios o turismo.
Los condo-suites están ubicados en las áreas más exclusivas y estratégicas de la Ciudad. El proyecto Uptown se ubica en todo el corazón de Ciudad de Panamá, sobre la Calle Uruguay, a un paso de los puntos históricos, financieros y de entretenimiento. Este sector es un centro estratégico donde las opciones turísticas, artísticas, gastronómicas y comerciales de la ciudad convergen de forma armónica y estratégica con las zonas urbanas.
Los Condo Suites se entregan amoblados y listos para ser ocupados por los propietarios y huéspedes de acuerdo a las necesidades que tengan. Cuenta con todas las licencias comerciales para que los propietarios puedan ofrecerlos como una opción de hospedaje sin importar si es por días, semanas o meses.
Adicional, Empresas Bern con su vasta experiencia al ser líder en el sector hotelero de Panamá, ha creado una plataforma llamada be. by Empresas Bern que a través de su propia aplicación móvil, ofrece a residentes y huéspedes la posibilidad de tener un único punto de contacto con respuestas rápidas para el manejo óptimo de su propiedad y las áreas comunes, acceso a un calendario animado de constantes eventos sociales y que adicionalmente, ofrecerá la opción de comercializar y administrar las unidades independientes de forma práctica y eficiente para facilitar la inversión.
Los apartamentos y las zonas comunes son totalmente inteligentes, lo que permite que la experiencia del propietario o huésped sea óptima. A través de la aplicación móvil be. by Empresas Bern, el usuario puede manejar los recursos disponibles en cada espacio, de manera efectiva, sencilla y rápida.
Los condo-suites están equipados para responder a todas las necesidades que se puedan presentar para el propietario o el huésped, brindando un servicio de conserjería que da tranquilidad y confort. A través de este servicio se pueden suplir los servicios de limpieza, valet parking, paseos de mascotas, reservas para espectáculos y eventos, y hasta la contabilidad y la publicidad en redes sociales. En conclusión, hasta el más mínimo detalle para que el usuario pueda dedicarse a los negocios o el placer sin preocuparse por nada.
La tecnología es protagonista en los condo-suites. A través del uso de la aplicación móvil “be. by Empresas Bern” los propietarios y huéspedes pueden conectarse con la comunidad, tener acceso a los más pequeños detalles y conocer todo el calendario de eventos sociales y empresariales próximos para programarse y nada quede desatendido.
“Durante años hemos visto las principales necesidades que tienen los viajeros que llegan a Panamá, ya sea para hacer negocios o turismo, y eso nos ha impulsado a dar vida a proyectos como Uptown y al desarrollo de los Condo-Suites donde brindamos exclusividad, confort y tecnología de punta para crear las mejores experiencias” dice José Manuel Bern, vicepresidente de Empresas Bern.